Restauración del hábitat para polinizadores

La Isla de Polinización es un proyecto de participación y financiación colectiva que pretende desarrollar un modelo de recuperación del hábitat para los polinizadores, con autoabastecimiento de los recursos necesarios para permitir la vida de las abejas y otros polinizadores en espacios altamente degradados.

Recursos

La Isla de Polinización gestiona por sí misma los siguientes recursos:

  • Agua. Mediante la recogida del agua de lluvia, el trasvase mediante energía solar y el almacenamiento para riego de plantas y bebederos para animales
  • Alimentos. Con la creación de jardines de plantas medicinales y la plantación de árboles, de especies botánicas locales y de floración escalonada, mantenemos los recursos de alimentación y medicamentos naturales para la correcta salud de las abejas.

Fases

El proyecto «Isla de Polinización» consta de tres fases:

  • Restauración del hábitat con la siembra de jardines medicinales y la plantación de árboles
  • Refugio para la conservación e investigación de las abejas, otros polinizadores, flora y fauna
  • Centro de educación ambiental para escolares, ciudadanos y empresas

Objetivos

  1. Crear un modelo replicable de espacio agrario que permita la vida de los polinizadores en monocultivos, para cumplir la cuota greening de la Política Agraria Común de la Unión Europea
  2. Establecer un refugio de investigación permanente sobre la alimentación y la sanidad de las abejas de la miel, Apis melifera.
  3. Facilitar un centro para la educación ambiental que favorezca la protección de las abejas y otros polinizadores.

Más información en la página sobre «cómo se hace» una la Isla de Polinización