Actividades de Ecocolmena

para ESCOLARES COLEGIOS

La educación ambiental dirigida a escolares es la mejor herramienta para lograr un mejor futuro para las inocentes especies que acompañan al hombre en el planeta Tierra. Para mantener la esperanza de un mundo mejor, que cuida la biodiversidad y mantiene su vivacidad, es necesario que los jóvenes tengan pasión, inspiración y herramientas.

Cuéntanos que necesitas

Visita del Apicultor online

Ahora que todos, incluidas las escuelas, hemos mejorado nuestra capacidad de gestionar la comunicación a distancia, es muy fácil realizar una actividad basada en videollamada o reunión virtual.

En Ecocolmena ya hemos abordado esa experiencia para los colegios. Proponemos una reunión virtual de unos 45 minutos de duración en la cual el apicultor, situado en el taller o en el apiario de las abejas.

Contacta

Visita del Apicultor presencial

Menuda sorpresa para los más menudos. Un apicultor aparece en el aula como venido de otro planeta.

Un apicultor de Ecocolmena visita la escuela. Irá vestido con ese curioso traje que intenta no asustar a las abejas y proteger al apicultor, con su careta con tul, los guantes y el traje, el ApiEPI. Llevará cositas que usan los apicultores para cuidar a las abejas y elaborar con ellas los productos saludables de la colmena.

CONTACTA

Las Abejas van a la Escuela

Los educadores se esfuerzan en llevar la naturaleza al colegio, a través del conocimiento, de los juegos… esta vez Ecocolmena se presenta con abejas de verdad.

Si la escuela lo solicita, el apicultor de Ecocolmena llevará “las abejas a la escuela”, en una colmena de observación para que los escolares observen a las abejas en vivo mientras el apicultor dinamiza la actividad con una charla adaptada a la edad de los participantes.

CONTACTO

Los Escolares van al Apiario

No hay mejor forma!! Impregnar de pasión por las abejas a los escolares en la misma naturaleza.

Es la actividad más divertida, pues será la oportunidad de vestirse como apicultor, con tajes ApiEPIs de la talla adecuada, y la experiencia inolvidable de tocar a las abejas, ¿Encontrarán a la reina? Los escolares viajan hasta un apiario de Ecocolmena para conocer cómo y dónde viven las abejas, interpretar su territorio, con quienes comparten su hábitat y que alimenta a la colmena. Esta actividad requiere el desplazamiento en autobús escolar. Puede complementarse con un almuerzo en el pueblo del apicultor.

Contacto

Apadrina una Colmena Escolar

Todas las actividades conllevan el apadrinamiento de una Colmena Escolar de uno de los apiarios de Ecocolmena. Un cartel de madera reciclada exhibirá el nombre de la Escuela y su proyecto educativo. La Escuela protegiendo la naturaleza para un futuro sostenible.

La donación Apadrina una Colmena Escolar ayudará a los apicultores ecológicos de Ecocolmena para que cuiden a las abejas y cubrirá los gastos de realización de las actividades que la escuela haya solicitado.

Envíanos un mensaje

Contacto inmediato

¿Por qué Ecocolmena?

Hacemos actividades que ya sabemos hacer…

…dinámicas que atraen la atención de los alumnos

Para Ecocolmena la principal misión es conectar a la sociedad con las abejas.

Y de todas nuestras actividades la que más feliz nos hace es transmitir pasión a los jóvenes, porque de ellos será el futuro que todos deseamos.

Contacto Escuelas