Apadrina un Apiario (Donación Empresas)

Ponte en contacto para alinear tu proyecto con nosotros.

Empresas donantes de Ecocolmena

Las empresas buscan comprometerse de manera activa y voluntaria al mejoramiento de la biodiversidad. Generando el valor más demandado por sus clientes, accionistas, socios o empleados, que no es otro que la mejora sustancial de los productos y servicios, así como la optimización de la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

El cumplimiento de los ODS genera prestigio, fidelidad de los clientes y proveedores, aumentos de las ventas, mejores respaldos financieros y trabajadores más motivados.

En Ecocolmena tenemos una misión: Conectar a las personas y las empresas en la urgente labor de conservación de la naturaleza, con orientación hacia las generosas campesinas, las abejas y los polinizadores silvestres.

El apadrinamiento permitirá el desarrollo de proyectos en apiarios en los que Ecocolmena cuida a las abejas y la biodiversidad del ecosistema en los apiarios elegidos por el donante:

Guadalajara: Apiario Majanares, situado en el pueblo casi despoblado de Escopete, en la Alcarria de Guadalajara, a 1 hora de Madrid. Espacio de recuperación de hábitat, educación ambiental e investigación para mejorar la salud de las abejas.

Barcelona: Apiario Domo Ecoturismo, situado en un monte de Mataró. Donde se realizan actividades de sensibilización y educación ambiental.

Plantaremos árboles en tu nombre, ofreceremos un Webinar y una visita a las abejas para tus socios y colaboradores; y daremos visibilidad a tu campaña RSC ambiental.

Dialoguemos para alinear la misión RSC ambiental de tu empresa con nuestros proyectos de protección del animal más valioso del planeta, la abeja

Con este apadrinamiento se dará soporte económico a plantación de plantas medicinales y de alimentos para las abejas, así como la adecuación de un espacio adecuado para la recepción de escolares, alumnos y madrinas/padrinos.

Recursos

Los apiarios de Ecocolmena necesitan los siguientes recursos:

  • Árboles, de especies botánicas autóctonas y de floración escalonada, para recuperar los hábitats y crear bosques comestibles para las abejas.
  • Jardines con plantas medicinales parque las mejores farmacéuticas del mundo (las abejas) encuentren las sustancias medicinales naturales en su entorno cercano.
  • Tecnología. Mediante sistemas de monitoreo de la salud de las colmenas y medios de transmisión para que desde la nube puedan observarse las abejas
  • Voluntariado corporativo porque hacen falta muchas manos para restituir la biodiversidad en los entornos dañados.

Fases

Cada apiario requiere de continuos trabajos de mantenimiento, pero, además, queremos crear más espacios para las abejas, en lugares en los que la población de polinizadores es escasa.

  • Compromiso de la empresa con el proyecto de Ecocolmena
  • Diseño de las actividades de campo financiadas por las donaciones de las empresas
  • Ejecución del proyecto con la participación del voluntariado corporativo
  • Visibilidad e impacto en las redes sociales y los medios de las actividades y resultados del proyecto.

Objetivos

  1. Restaurar el hábitat y la biodiversidad en áreas degradadas
  2. Facilitar a las abejas medicamento y alimentos naturales
  3. Mantener colmenas de abejas sanas, sin estrés productivo en refugios que permitan la investigación
  4. Acercar las personas a las abejas para que mediante el conocimiento surjan los compromisos de protección
  5. Dar visibilidad a la vida ordinaria de las abejas a través de streaming en Internet.
  6. Facilitar un centro para la educación ambiental que favorezca la protección de las abejas y otros polinizadores.
  7. Disponer de un espacio práctico para la formación continua de los nuevos apicultores.